Arboretum Lussich

#SabiasQué apenas a un kilómetro de la bahía en Punta Ballena se encuentra el Arboretum Lussich, la reserva forestal más importante, en Sudamérica y la séptima a nivel mundial, en su interior cobija una inmensa riqueza ecológica, más de 370 especies de flora exótica y 60 nativas, alberga árboles y aves de los cinco continentes y un Museo del azulejo. Imponente!.

Para los #Bikelovers es uno de los paseos imperdibles, un ambiente hermoso y sereno para estar en contacto con la naturaleza y con vista a la isla Gorriti, Punta del Este y la Laguna del Sauce.

Grutas de Punta Ballena

#SabiasQué las Grutas de Punta Ballena históricamente eran usadas por los pescadores como refugio para pasar la noche, en los años locos de los 60, en 1968 el arquitecto vanguardista Samuel Flores, detuvo su mirada en las grutas de Punta Ballena e imaginó algo que entonces no existía en ningún lugar del mundo: piscinas en las rocas de la playa, algo que luego imitaría el Club Mediterranée (del mar Mediterráneo) y Europa, pero definitivamente fue una obra ambiciosa que debió luchar contra los infortunios y contra la naturaleza (un mes antes de ser inaugurada, una tormenta se llevó todo el camino que había sido construido).

Hasta finales de los 90, las grutas han sido utilizadas con fines turísticos o convertido en Boliches; pero desde hace algunos años se ha retomado la iniciativa de devolverle su estado natural. Si quieres visitar un lugar único, con impresionante atractivo, las grutas, son ese lugar increíble lleno de energía, con vistas espectaculares y atardeceres insuperables.

Iglesia de San Carlos

#SabiasQué Uruguay es el país más laico de la región, donde coexisten cristianos, católicos, evangélicos, judíos, entre otras religiones. La Iglesia más antigua del país se encuentra en el pueblo de San Carlos, en el Dpto. de Maldonado, la misma se mantiene en su planta original, por ello fue declarada patrimonio Histórico Nacional.

La Iglesia de San Carlos Borromeo alberga un misterioso cementerio que funcionó hasta 1850. Vení y descubrí este antiguo cementerio, donde encontrarás lápidas no identificadas o que hacen referencia al aspecto del fallecido – por ejem: “presumiblemente Español, debido a su pelo largo”.

Garita de San Carlos

#SabíasQué San Carlos tiene la particularidad de ser la única ciudad en resistir el asedio de los ingleses durante las invasiones, rechazándolos en la batalla de 1806. Los habitantes de San Carlos tuvieron un papel activo en la posterior Revolución Artiguista. En la Plaza Artigas se encuentra La Garita de San Carlos, inaugurada en 1953 cuando se velaron los restos del Coronel Leonardo Olivera (1793-1863), que fueron traídos especialmente por el Ejército Nacional desde el Cementerio de Pan de Azúcar.

La Garita es una réplica simbólica de las que forman parte de la Fortaleza de Santa Teresa (departamento de Rocha), en homenaje al Coronel y a todos los héroes carolinos de la patria, quienes lucharon valientemente contra la invasión inglesa. Una visita al pueblo de San Carlos ampliará tus conocimientos sobre la historia y cultura de la zona, ya que conserva intacta su imagen colonial y sus plazas con la apariencia de entonces.

Canoa Quebrada

#SabíasQué en La Barra de Maldonado, te espera “Canoa Quebrada”, un lugar con un estilo colorido y alegre, que te ofrece todo tipo de artesanías, souvenirs, accesorios y un sin fin de locuras durante todo el año, un clásico imperdible en Punta del Este, la tienda ideal para llevar los recuerdos de tu estadía por Uruguay. En Canoa Quebrada se encuentra el famoso Museo de la Marihuana, donde podés encontrar una numerosa colección y variedad de productos vinculados a la planta del Cannabis y a toda la temática de Uruguay verde. Con un registro de visitas diarias de más de 30 personas, la mayoría extranjeros. “Si no fuiste a Canoa no estuviste en Punta del Este”.

Puente Leonel Viera

#SabiasQué El puente Leonel Viera también es conocido popularmente como Puente de La Barra o Puente ondulante. Es un puente que cruza el arroyo Maldonado y permite la comunicación entre las ciudades balnearias de La Barra y Punta del Este. El puente fue inspiración para el famoso poeta Chileno Pablo Neruda, quien le dedicó un poema a esta maravillosa joya arquitectónica, única en su construcción.

El diseño del Puente guarda una relación entre su geometría y el paisaje del lugar, logrando una armonía y creando una analogía con las olas del Arroyo. No solo es una de las obras de ingeniería más notables del Uruguay sino también es la más divertida, ya que al cruzarlo provoca en el estómago una sensación única y divertida, un vértigo que te impulsará a querer cruzarlo una y otra vez.

Museo del Mar

#SabiasQué a pocos minutos de Punta del Este, en el corazón de La Barra, te espera una de las atracciones turísticas más interesantes, educativa e interactiva del país, el Museo del Mar, el mismo cuenta con cuatro temáticas diferentes en sus más de 2300 mts; alberga una sala o museo de los Mamíferos, con ejemplares de la fauna marina (viva y muerta) de Punta del Este y de otras partes del mundo; la Sala de los caracoles, donde se puede apreciar una enorme colección de caracoles marinos y bivalvos; Sala de los balnearios, donde muestran una recreación de los bañistas de otras épocas, fotos antiguas de los balnearios del sur, uruguayos, brasileros y argentinos; También cuenta con una sala interactiva donde conocerás acerca de piratas reales y famosos de la historia, rescatando leyendas y mitos de los tesoros. Conéctate con el mar, conoce las riquezas de la vida marina y comprende su importancia en el planeta. Sumérgete en el mundo marino y en las fabulosas historias sobre piratas y tesoros enterrados.

Velas de la Ballena

#SabiasQué Velas de La Ballena fue concebida e inspirada por los cálidos colores del atardecer y los refrescantes aromas del mar, con el fin de sumar armonía y belleza a los rincones más valiosos de la zona y para ser utilizadas en exclusivos eventos de la ciudad. Sus productos van desde aromáticas velas, fanales (velas huecas de cera), sofisticados jabones artesanales, inciensos y constituyen un objeto de belleza y decoración brindando un ambiente con un toque único de iluminación y una atmósfera acogedora con refinados aromas. No te olvides de pasar por Velas de la Ballena y déjate envolver con sus deliciosas fragancias con diseños exclusivos y con sus diferentes aromas y colores del mar.